Armada Argentina Requisiti Para Profesionales De Forex


Hay Diversas maneras: - Llamando al teleacutefono 902 432 100 - Acudiendo Personalmente a la Delegacioacuten Subdelegacioacuten de Defensa de tu provincia. - Enviando Tu solicitud por fax o correo certificado. acompantildeada de una fotocopia del DNI, a la Delegacioacuten Subdelegacioacuten de Defensa. - Rellenando El formulario en soldado Tambieacuten puedes entregar la solicitud en los Puestos de la Guardia Civil o de cualquiera de las formas que estipula la Ley de Procedimiento Administrativo Comuacuten. Si estaacutes en el extranjero, puedes presentar la solicitud en cualquiera de las REPRESENTACIONES diplomaacuteticas u oficinas consulares de Espantildea. Una vez recibida tu solicitud, en breve te avisaremos para Comunicarte cuaacutendo debes presentarte en el Centro de Seleccioacuten que te corresponda. El transporte, desde tu Delegacioacuten Subdelegacioacuten hasta el Centro de Seleccioacuten y regreso, es gratuito. Se te facilitaraacute billetes y documentacioacuten. Requisiti PARA INGRESAR IT TROPA Y MARINERIacuteA.- Podraacuten Optar a las ofertadas piazze Quienes el diacutea de la Solicitud de cita previa para participar en el proceso de seleccioacuten cumplan las siguientes condiciones, peccato perjuicio de lo que se detalle expresamente en la base di correspondiente: 3.1 Condiciones Generales comunes para solicitantes Nacionales y Extranjeros: 3.1.a) tener la nacionalidad espantildeola o la de alguno de los que paiacuteses figuran en el apeacutendice 2. 3.1.b) cumplidos Tener, el diacutea de incorporacioacuten Al Centro de formacioacuten correspondiente, 18 antildeos de edad o cumplir como maacuteximo 29 antildeos. 3.1.c) Carecer de Antecedentes Penales, y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ninguacuten procedimiento giudiziaria por DELITO doloso. 3.1.d) n estar privado de los derechos civiles. 3.1.e) n Haber sido separado Mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Puacuteblicas, o de los oacuterganos constitucionales, o de losoacuterganos estatutarios de las Comunidades autoacutenomas, ni hallarse inhabilitado con caraacutecter Firme para el ejercicio de funciones puacuteblicas. 3.1.f) Carecer de anotaciones non canceladas por sancioacuten disciplinaria por falta tomba impuesta Durante do permanencia en las Forze armate como Militar de Tropa y Marineriacutea, en aplicacioacuten de la Ley Orgaacutenica 81.998, de 2 de diciembre, de Reacutegimen disciplinario de las Forze armate . 3.1.g) Poseer la aptitud psicofiacutesica necesaria, que seraacute verificada Mediante las que se pruebas determinan en la presente Nome convocatoria. 3.1.h) Estar en posesioacuten de los niveles di Studi o de la titulacioacuten exigida para acceder, en su Caso, una piazza Cada en el momento de las Iniciar pruebas selectivas. 3.1.i) n ser Militar de Tropa y compromiso en Marineriacutea con vigore ni estar realizando la fase de formacioacuten militare para generale adquirir tal condicioacuten. 3.1.j) n Haber sido resuelto su compromiso como Militar de Tropa y como Marineriacutea consecuencia de: a) condena por DELITO doloso. b) insuficiencia de Facultades profesionales. c) insuficiencia de condiciones psicofiacutesicas. d) Imposicioacuten de sancioacuten disciplinaria extraordinaria por aplicacioacuten de la Ley Orgaacutenica 81.998, de 2 de diciembre. e) Incumplimiento, en contra de lo declarado por el interesado, de las condiciones del artiacuteculo 56 de la Ley 392.007, de 19 de noviembre, para Optar a la convocatoria para el ingreso en el centro de correspondiente formacioacuten. 3.1.k) n Haber renunciado una piazza asignada la O no haber efectuado la presentacioacuten, Causas peccato justificadas, en el centro de formacioacuten para Iniciar la fase de formacioacuten militare generale o Haber causado baja voluntaria Durante la misma, en virtud de su participacioacuten en EL undeacutecimo Ciclo de Seleccioacuten de la convocatoria del 2009. antildeo 3.1.l) n encontrarse en la situacioacuten de pendiente de repeticioacuten de la fase de formacioacuten militare generale correspondiente un alguacuten Ciclo de Seleccioacuten de anteriores convocatorias, salvo renuncia ExPrEsA dirigida al direttore de Ensentildeanza correspondiente. 3.1.m) n Haber causado baja en cualquier fase de la ensentildeanza de formacioacuten militare como consecuencia de: a) insuficiencia de condiciones psicofiacutesicas. b) carencia de las cualidades en relacioacuten con los principios constitucionales y las reglas de comportamiento del militare a los que se refiere el artiacuteculo 64.1.d) YF) de la Ley CVE: BOE-A-2010-17396392007, de 19 de noviembre, Acreditada en expediente Extraordinario personale, Mediante resolucioacuten motivada y previa Audiencia del interesado. c) carencia de cualidades Acreditada en el preceptivo expediente Extraordinario personale. d) Imposicioacuten de sancioacuten disciplinaria por falta tomba de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgaacutenica 81.998, de 2 de diciembre. e) Sentencia Firme condenatoria por DELITO doloso. f) Incumplimiento, en contra de lo declarado por el interesado, de las condiciones del artiacuteculo 56 de la Ley 392.007, de 19 de noviembre, para Optar a la convocatoria para el ingreso en el centro de correspondiente formacioacuten. 3.1.n) n tener denegada la firma de la renovacioacuten del compromiso Inicial como consecuencia de haber resultado non idoacuteneo en la preceptiva evaluacioacuten Previa a su renovacioacuten. 3.1.o) n tener denegada la suscripcioacuten del compromiso de larga duracioacuten que el establece artiacuteculo 9 de la Ley 82006, de 24 de abril. 3.1.p) n haber sido declarado, Mediante Resolucioacuten ministeriale, uacutetil con limitacioacuten para ocupar determinados destinos en anteriore relacioacuten con las Forze armate. 3.1.q) n haber sido declarada, Mediante Resolucioacuten ministeriale, la insuficiencia de condiciones psicofiacutesicas en expediente incoado al efecto en anteriore relacioacuten con las Forze armate. 3.1.r) n Haber sido impuesta sancioacuten disciplinaria extraordinaria de separacioacuten del servicio Durante do permanencia en las Forze armate, en aplicacioacuten de la Ley Orgaacutenica 81.998, de 2 de diciembre. 3.1.s) n Haber causado baja en los Centros de formacioacuten de militares de tropa y por marineriacutea non superar, dentro de los plazos establecidos, Las pruebas previstas en los aerei de estudios, Iniciados con posterioridad al diacutea 17 de enero de 2010, fecha de entrada en vigore del Real Decreto 352.010, de 15 de enero. 3.1.1 Condiciones Generales especiacuteficas para solicitantes Extranjeros: 3.1.1.A) Tener en vigore la tarjeta de residencia temporale o de larga duracioacuten en Espantildea, o la tarjeta de familiarità de Residente comunitario, Como miacutenimo, hasta la fecha Prevista para su incorporacioacuten Al Centro de formacioacuten correspondiente. 3.1.1.b) Ostentar la mayoriacutea de edad con arreglo a lo dispuesto en su ley nacional. 3.1.1.c) n figurar como rechazables en el espacio territoriale de paiacuteses con los que haya Espantildea firmado un Convenio en sentido Tal. 3.1.1.d) n perder la nacionalidad de origen al entrar al servicio de las Forze armate espantildeolas ni tener prohibicioacuten de alistamiento Militar en las mismas. 3.1.1.e) Carecer de Antecedentes Penales en Espantildea o en sus paiacuteses anteriores de Residencia por delitos existentes en el ordenamiento juriacutedico espantildeol. 3.2 Condiciones particulares comunes para solicitantes Nacionales y Extranjeros: 3.2.a) acreditar el nivel de Estudios de la O titulacioacuten exigida o sus equivalentes un efectos acadeacutemicos, en su Caso, para las distintas piazze, y que se corresponden con la Educacioacuten Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los Ciclos formativos de la Formacioacuten Profesional Especiacutefica de grado medio o equivalentes y, para los solicitantes de la especialidad fondamentale Muacutesica, lo sentildealado en la base di 3.2.f). Estos Requisiti SE acreditaraacuten Mediante la presentacioacuten del Certificato originale y fotocopia, o fotocopia compulsada, del tiacutetulo que se posea, Dando lugar, en su Caso, al inicio de la determinacioacuten de las responsabilidades de cualquier iacutendole en que pudiera haber incurrido, en aplicacioacuten ExPrEsA de la base di 5.5 del Presente ANEXO I, un Cuyo efecto los Gestores de las Aacutereas de Reclutamiento de las Subdelegaciones de Defensa lo pondraacuten en conocimiento de la Comisioacuten Permanente de Seleccioacuten. Los tiacutetulos, diplomi o Estudios Extranjeros deberaacuten estar homologados a los tiacutetulos espantildeoles de educacioacuten non universitaria, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1.041.988, de 29 de enero, sobre Homologacioacuten y convalidacioacuten de Tiacutetulos y Estudios de extranjeros educacioacuten non universitaria. 3.2.b) Superar el reconocimiento meacutedico, de acuerdo con el cuadro meacutedico de exclusiones del anexo de la Orden PRE26222007, de 7 de septiembre, cambiata su por la Orden PRE5282009, de 2 de marzo, por la que se aprueba el cuadro meacutedico de exclusiones para esigibile el ingreso en los Centros docentes militares de formacioacuten y que figura en el apeacutendice 3. 3.2.c) alcanzar la calificacioacuten de laquoaptoraquo en las pruebas de aptitud fiacutesica, de acuerdo con el nivel fiacutesico requerido para cada especialidad, seguacuten se Determina it EL apeacutendice 4. 3.2.d) Los alumnos a los que se les asigne una piazza que requiera Obtener una determinada habilitacioacuten, realizar un curso de aptitud o un piano di de instruccioacuten o adiestramiento especiacutefico, deberaacuten superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos Nacionales que no obtengan dicha habilitacioacuten o que no superen el curso o piano sentildealados podraacuten ser destinados, en Vacante de su Especialidad, un cualquier otra Unidad del correspondiente Ejeacutercito, siempre y cuando LA Nessuna superacioacuten senza la haya motivado la renuncia voluntaria ExPrEsA, causa que produciraacute la resolucioacuten del compromiso y la baja en las Forze armate. Los alumnos Extranjeros que no superen Dicho curso o piano podraacuten ser destinados, en Vacante de su Especialidad, un cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superacioacuten de dicho piano OA cualquier otra Unidad del mismo Ejeacutercito de las Relacionadas en el anexo III de la Orden ministeriale 662.007, de 4 de mayo, siempre y cuando LA nessuna superacioacuten senza la haya motivado la renuncia voluntaria ExPrEsA, causa que produciraacute la resolucioacuten del compromiso y la baja en las Forze armate. 3.2.e) Los alumnos de la especialidad fondamentale Operaciones y Sistemas (OSM) del Cuerpo General de la Armada que no obtengan la habilitacioacuten personale de seguridad requerida para su Especialidad, causaraacuten baja como alumno. No obstante lo anteriore, podraacuten solicitar continuar en el Periodo de formacioacuten militare generale en otra especialidad que fondamentale non requiera habilitacioacuten de seguridad, en el caso de alguna Existir Plaza de las disponible en el ofertadas Ciclo de Seleccioacuten. En caso de estar cursando el periacuteodo de formacioacuten militar especiacutefica, podraacuten solicitar la realizacioacuten de un nuevo Periodo en las Especialidades fundamentales que se pudieran ofertar y que no requieran habilitacioacuten de seguridad. 3.2.f) Los solicitantes de la especialidad fondamentale Muacutesica deberaacuten acreditar tener superados dos antildeos de Estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan piazze. Estos Estudios Deben haber sido realizados en un centro oficial u homologado. 3.3 Se podraacuten solicitar hasta un maacuteximo de Diez (10) piazze distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejeacutercito al Que pertenezcan. Los solicitantes Extranjeros podraacuten Optar, en Igualdad de condiciones que los Nacionales, a las plazas que se oferten para ellos. Para ingresar en las Forze armate es necesario poseer, al menos el Certificato di escolaridad En el momento de realizar las pruebas en el Centro de Seleccioacuten 5.1 En el momento Del inicio de las pruebas de la FASE Primera los solicitantes deberaacuten presentar los Documentos siguientes: Especiacuteficos para Nacionales: 5.1.a) y fotocopia originale, o fotocopia compulsada, por ambas caras, del documento nacional de Identidad en vigore o, en su Caso, fotocopia de la documentacioacuten que Acredite su solicitud por extraviacuteo u otra circunstancia, soacutelo en el Caso de que no haya dado su consentimiento para realizar La Consulta en el Sistema de Verificacioacuten de Datos de Identidad. 5.1.b) Para los que hayan realizado el servicio militare, originale fotocopia y, o fotocopia compulsada, de la Cartilla Militar, Notificacioacuten de Pase a la Reserva del Servicio Militar o certificado del Aacuterea de Reclutamiento del que el Dependa solicitante, con indicacioacuten del Empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo que ha prestado servicio en las Forze armate. 5.1.c) Para los que hayan participado en Misiones Fuera del Territorio Nacional Durante un periacuteodo de tiempo igual o superiore a dos meses ininterrumpidos, originale y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misioacuten o Misiones en las que ettari participado y su duracioacuten. Especiacuteficos para extranjeros: 5.1.d) y fotocopia originale, o fotocopia compulsada, del pasaporte en vigore, soacutelo en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar La Consulta en el Sistema de Verificacioacuten de Datos de Identidad. 5.1.e) originale fotocopia y, o fotocopia compulsada, de la tarjeta de residencia temporale o de larga duracioacuten en Espantildea o de la tarjeta de familiarità de Residente comunitario en vigore, Como miacutenimo, hasta la fecha Prevista para su incorporacioacuten Al Centro de formacioacuten correspondiente, soacutelo en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar La Consulta en el Sistema de Verificacioacuten de Datos de Identidad. 5.1.f) Documento acreditativo en el que figura la autorizacioacuten ExPrEsA de la Autoridad u Organismo correspondiente para la incorporacioacuten del interesado una Forze armate extranjeras, en el caso de los Nacionales de paiacuteses Cuya legislacioacuten interna asiacute lo exija. Comunes para Nacionales y Extranjeros: 5.1.g) fotocopia y originale, o fotocopia compulsada, de los niveles di Studi o de la titulacioacuten exigida o sus equivalentes, en su Caso, para cada piazza, lo que se acreditaraacute seguacuten lo estipulado en la base di 3.2.a). 5.1.h) originale fotocopia y, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los que se meacuteritos posean antes de las Iniciar pruebas, para ser valorados en la primera fase seguacuten el Baremo del apeacutendice 7. 5.1.i) Documento de autorizacioacuten paternotutorial para la realizacioacuten de las pruebas selectivas de aquellos solicitantes que no hayan cumplido, el diacutea de realizacioacuten de la prueba correspondiente, los 18 antildeos de edad, seguacuten modelo del apeacutendice 8. 5.2 La compulsa de los documentos deberaacute ser realizada por la Secretariacutea del centro docente que los emite, Notariacuteas, Intervencioacuten Militar, Subdelegaciones de Defensa o por los encargados de las oficinas de Registro de la Administracioacuten General del Estado y de sus Organismos puacuteblicos. 5.3 El Centro de Seleccioacuten donde las realice pruebas selectivas de la primera fase entregaraacute al solicitante, para cumplimentar: 5.3.a) Documento de declaracioacuten de procesamiento e imputacioacuten, seguacuten modelo del apeacutendice 9. 5.3.b) Documento de declaracioacuten de no privado estar de los derechos civiles, ni haber sido separado Mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones puacuteblicas o de los oacuterganos constitucionales, o de los oacuterganos estatutarios de las Comunidades autoacutenomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones puacuteblicas, seguacuten modelo del apeacutendice 10 . 5.3.c) Impreso de designacioacuten de beneficiarios del Seguro Colectivo de Vida y Accidentes suscrito por el Ministerio de Defensa, con arreglo a los teacuterminos Contenidos en la poacuteliza en vigore, seguacuten modelo del apeacutendice 11. CVE: BOE-a-2010- 5.4 Los solicitantes Extranjeros podraacuten acreditar, non obstante, el contenido y vigencia del derecho extranjero por cualquier medio de prueba. La Comisioacuten Permanente de Seleccioacuten, mismo asiacute, podraacute valerse de cuantos Medios de averiguacioacuten estime necesarios para su aplicacioacuten. 5.5 Si del examen de la documentacioacuten presentada u obtenida por la Comisioacuten Permanente de Seleccioacuten o por el centro de formacioacuten, se dedujera que carecen de alguno de los Requisiti sentildealados en la base 3, quedaraacuten Excluidos del proceso de seleccioacuten o causaraacuten baja como alumnos con arreglo al procedimiento legalmente establecido, peccato perjuicio de las exigirles posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido. 5.6 La Solicitud de participacioacuten en el proceso de seleccioacuten lleva consigo la autorizacioacuten ExPrEsA del admitido a las pruebas para que el Centro de Seleccioacuten interviniente en la fase primera Consulte de oficio, durante el proceso, del Registro Central de Penados, la certificacioacuten, comprobacioacuten o verificacioacuten de que carece de Antecedentes Penales, por ser uno de los Requisiti Generali que deben reunir los aspirantes un participar en los procesos de seleccioacuten, conforme DISPONE el artiacuteculo 15.1.c) del Reglamento de ingreso y promocioacuten y de ordenacioacuten de la ensentildeanza de formacioacuten en las Forze armate. No obstante, el admitido a las pruebas, junto con la Instancia, podraacute comunicar al Centro de Seleccioacuten su Voluntad ExPrEsA de no conceder dicha autorizacioacuten, debiendo aportar la referida certificacioacuten. La non aportacioacuten de la misma, seraacute causa de exclusioacuten del proceso de seleccioacuten. Deberaacutes presentar la documentacioacuten que tu Acredite formacioacuten y Estudios previos, debidamente compulsada (en el Centro de Seleccioacuten podraacutes hacerlo si llevas el originale). La valoracioacuten SE haraacute it funcioacuten Del siguiente Baremo: Estar en posesioacuten Del titulo o Documento acreditativo de: Se valoraraacuten otros Estudios declarados equivalentes truffa algunos de los anteriores. Cuando se acrediten varias titulaciones se valoraraacute uacutenicamente la de sindaco di Grado. La puntuacioacuten maacutexima de los meacuteritos acadeacutemicos Generales de seraacute 20 puntos. Nessun olvides Traer la acreditacioacuten de tus Estudios y tus meacuteritos Profesionales Pruebas MEacuteDICAS, FIacuteSICAS Y PSICOLOacuteGICAS En esta etapa se evaluaraacuten tus attitudini con el fin de determinar la especialidad que maacutes se ajusta un Perfil tu. Los servicios meacutedicos te practicaraacuten un reconocimiento meacutedico que incluye: Historia clinica dualitica Inspeccioacuten generale Medidas Talla y peso Auscultacioacuten cardiopulmonar, Exploracioacuten del aparato locomotore, Exploracioacuten de la tensioacuten arteriosa y frecuencia cardiaca. La calificacioacuten de estas pruebas es quotAptoquot o quotNo Aptoquot Las pruebas de evaluacioacuten psicoloacutegica se practican Mediante test de attitudini y determinan queacute Especialidades se adaptan mejor un Perfil tu. ESTOS mette alla prova se realizan bajo la supervisioacuten de un psicoacutelogo militar y Son asistidos Mediante ordenador. No olvides llevar ropa y Calzado deportivo para que puedas REALIZAR correctamente las pruebas. Las pruebas de aptitud fiacutesica figlio cuatro y ha de Obtener la calificacioacuten de quotAptoquot alcanzando Las Marcas miacutenimas siguientes: Salto de longitud peccato carrera El nivel de cada piazza se refleja en la Convocatoria Esta uacuteltima fase del consiste en una entrevista con personale delle Nazioni Unite psicoacutelogo Orientador. Durante la entrevista, el Orientador analiza los PERFILES aptitudinales, meacutedicos y fiacutesicos resultantes de las pruebas. Obtendraacutes la calificacioacuten finali en funcioacuten de los resultados obtenidos, de tus preferencias y de las necesidades de los Ejeacutercitos. EL objetivo: que tu desempentildees Actividad profesional en aquel aacuterea de las Forze armate en la que mejores resultados puedas Obtener. Posteriormente puedes elegir hasta 10 piazze. En pocos diacuteas te comunicaremos la que ha obtenido para que te incorpores al Centro Militar de Formacioacuten, dentro del Plazo correspondiente a tu ciclo. Convocatoria TROPA Y MARINERIacuteA 2.011 Buscador de PLAZAS Cerrado el plazo de Solicitud de Plaza para el 4ordm Ciclo. El proacuteximo 10 de noviembre SE publicaraacute la limitacioacuten del nuacutemero de aspirantes que pasan la Fase Segunda. Estos resultados de piazze se ofrecen un tiacutetulo informativo. Los resultados oficiales estaacuten disponibles en las Subdelegaciones de Defensa. C O N V O C A T O R I A 2.011 Inizio plazo solicitud cita P. Limitacioacuten nordm aspirantes Incorporacioacuten al Centro Formacioacuten Consulta la limitacioacuten de aspirantes que pasan a la Fase Segunda del Ciclo 4ordm. Países DE nacionalidad DE LOS SOLICITANTES N O T A: Los ciudadanos de la Repuacuteblica del Peruacute deberaacuten aportar documentalmente la autorizacioacuten ExPrEsA de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporacioacuten del interesado a las Forze armate espantildeolas, o el resguardo o acreditacioacuten de haberlo solicitado. Resolucioacuten 452380052009 de 20 de Enero (B. O.E. nordm 20 de Enero 23 2.009) una vez que te hayas incorporado, recibiraacutes Durante dos meses Una formacioacuten baacutesica militar. Despueacutes iniciaraacutes la formacioacuten Origen perteneciente a tu Especialidad y empezaraacute un cobrar tu sueldo completo. Una vez finita esta fase, accederaacutes al destino definitivo que te correspondioacute en el proceso de seleccioacuten. Concluido el compromiso Inicial, podraacutes renovar por periodos de dos o tres antildeos. Los antildeos de servicio como soldado o Marinero cuentan como meacuterito para el ingreso en la Administracioacuten Puacuteblica. El Ministerio de Defensa reserva el 50 de las plazas de para civile personale la Tropa Profesional, eacutestas figlio algunas de las salidas civiles que tienen Las Especialidades de las Forze armate: Conduttore o mecaacutenico de vehiacuteculos ligeros y pesados ​​Aviacioacuten civile, Como auxiliar, mecaacutenico o teacutecnico. Marina Mercante y de pesca, Empresas de navegacioacuten recreativa Empresas de seguridad Privadas, cuerpos de Bomberos Organismos relacionados con la proteccioacuten del Medio Ambiente Construccioacuten, ingenieriacutea, empresas que utilicen macchinario pesada. Empresas de Telecomunicaciones Cartografiacutea, imprenta y artes graacuteficas Empresas de mantenimiento o instalaciones eleacutectricas. Para cualquier tipo de informacioacuten: Dirigirse a las Subdelegaciones de Defensa: Ver Listado o tambieacuten al teleacutefono: 902 4321 00 atencioacuten ininterrumpida de 9,00 a 21,00 Para ponerse en contacto con el Webmaster, pulsa sobre el tintero. Requisitos para la Armada Argentina Requisiti di INSCRIPCIN-gt 1 Requisiti di INGRESO-GT 2 PEDIDO DE RECONSIDERACIN-GT 3 METODOLOGA PARA LA INCORPORACIN-gt 4 informacin DE INTERES - gt 5 TABLA DE CHEQUEO DE DOCUMENTACIN-gt 6 PERFIL LABORAL DE INGRESO-gt 7 Reciben su formacin bsica en esta Escuela un Cuerpo de Aspirantes de hasta 1200 jvenes de ambos SexOS, provenientes de distintas Realidades socioeconmicas, geogrficas y Culturales que se postulan para integrar el Cuadro Permanente o el de Incorporacin por Tiempo determinado. Esta Escuela pretende desarrollar en ellos la actitud y aptitud militar profesional bsica fijada en los Profili de egreso. En forma coordinada se imparten 45 aerei de carrera correspondientes a los escalafones y que orientaciones requiere la Armada, en el Ciclo de Formacin, Primera Etapa, con un rgimen de Internado. Este proceso de Formacin se Inicia con la Inscripcin en donde la persona toma para la Armada la figura de postulante y finaliza con su egreso con la Jerarqua de Cabo SEGUNDO. Los Pasos que debe satisfacer un postulante para alcanzar El Grado de Cabo SEGUNDO figlio los siguientes: INSCRIPCIN. Se materializa con la presentacin del Formulario Solicitud de Ingreso y los documentos que acreditan que los interesados ​​han cursado los estudios requeridos, que se encuentran dentro de los lmites de edad y no tienen Antecedentes o estn Procesados ​​en causas Penales. Los Postulantes slo podrn inscribirse Personalmente un travs de las delegaciones Navales u Oficinas de Ingreso. Evaluacin DE PERFIL LABORAL. Examen psicolgico que tiene como finalidad evaluar si el postulante Posee Las caractersticas de personalidad, nivel de capacidad intelectual y vocacin de servicio, que le permitan adaptarse exitosamente al Medio militar. EXAMEN ACADMICO. Evaluacin escrita Mediante la que se VERIFICA que los Postulantes poseen el nivel acadmico requerido para los estudios Iniciar en la Escuela. Evaluacin PSICOFSICA. Este conjunto de exmenes y prcticas de diagnstico est Destinado un preservar la salud durante el adiestramiento y posteriore ejercicio de la profesin militare, conforme los estndares de aptitud que fija la Armada. La aptitud Psicofsica se evala en forma continua desde el ingreso hasta el egreso de la Escuela y es un Requisito de permanencia y egreso. Pruebas DE rendimiento FSICO. Se evala La Fuerza, destreza y resistencia fsica y las tcnicas de natacin que permitan Iniciar el adiestramiento con el mnimo necesario para alcanzar, antes del egreso, Las esigenze que figlio comunes a todo el personal militar de la Armada y que deben acreditarse anualmente Durante Toda La Carrera. Adaptacion INICIAL A LA VIDA MILITAR. Durante un perodo de aproximadamente 5 semanas Previo al inicio del Ciclo lectivo se desarrolla el PERODO Selectivo PRELIM (PSP), en el cual se efecta Una evaluacin Inicial de la adaptacin a la vida militare, calificando el desempeo de cada postulante para seleccionar aquellos que superan EL estndar de aptitud Militar fijado para el Iniciar adiestramiento como Aspirante navale. Durante este perodo, Tambin SE test analiza Mediante psicotcnicos, las capacidades O Perfil Laboral de cada persona. Al finalizar el mismo un Consejo de Direccin Determina, it di base a los mritos obtenidos por cada postulante, quines SERN incorporados en cada Especialidad como Aspirantes Navales. CURSADO DE LA CARRERA. Esta es la Etapa ms exigente y prolongada. Aqu risiedono el centro de gravedad de la Trayectoria como Aspirante. Puede extenderse por uno, dos dos o AOS y medio de acuerdo al Escalafn Orientacin asignado. Durante este perodo se desarrolla el proceso de enseanza aprendizaje Mediante las clases en el aula y la tutora permanente del militare personale. El rgimen de permanencia durante el cursado de la carrera es de Interno con salidas los fines de semana. El ASPIRANTE percibe Una mensualidad. El proceso exitoso finaliza con el egreso Como Cabo Segundo, obteniendo su Alta efectiva en el Cuadro Permanente o Por Tiempo determinado de la Armada. DEFINICIONES DE INTERES: postulante: Encuadre administrativo de la Armada para el Ciudadano durante el perodo de ingreso, que se Inicia en la Inscripcin y Termina en el caso de ser dado de Alta como ASPIRANTE NAVALE al finalizar el PSP. CONVOCADO: postulante que Renen el perfil LABORAL y que en funcin de los resultados de sus exmenes acadmicos es Seleccionados para continuar el proceso de Ingreso. Esta seleccin se efecta en funcin del nmero di vacantes y del orden de mrito alcanzado en los exmenes acadmicos, ocupando los primeros puestos Aquellos POSTULANTES que aprobaron todas las materias, ordenados por promedio descendente, ponderando la materia Matemtica con un coeficiente 3 y la Materia Fsica con un coeficiente 2, luego los que reprobaron Una materia con igual criterio y come sucesivamente hasta el orden de determinar mrito de Todos. ASPIRANTE NAVALE: Alumno de Regolare la Escuela de SUBOFICIALES DE LA ARMADA que adquiere Estado Militar (Ley 19,101). AO DE INSCRIPCIN: Ao en el cual se realizan los trmites de inscripcin. Finita la inscripcin, se comienzan un realizar los exmenes de seleccin. AO DE INGRESO: Ao en el cual los Postulantes finalizan los exmenes de ingreso, realizan el Perodo Selectivo Preliminare y se incorporan los que son Seleccionados como Aspirantes de Primer AO. Requisiti di INSCRIPCIN - nacionalidad: Argentina nativoa o por opcin. - Edad: Ser menor de 24 AOS al 31 de diciembre del ao de inscripcin. - Estado Civil: Solteroa. (Ley 14,777 Art. 3303 Inciso a). - Escolaridad: HABER aprobado EL NIVEL DE Educacin SECUNDARIA. Los Postulantes que se encuentren cursando el ltimo AO del secundario podrn inscribirse presentando La Constancia de alumno regolare con la aclaracin de la modalidad con que egresar. - Solicitud de Ingreso: llenar en forma completa, peccato errores y presentar antes del Cierre de inscripcin, en la Delegacin Naval u Oficina de Ingreso correspondiente. Las firmas debern ser realizadas ante la presencia del personale de la Delegacin que recibe la Solicitud. Notas de semiprodotti - Embarazadas: Presentando un certificado mdico de embarazo, podrn inscribirse y los rendir exmenes de Perfil Laboral y Acadmicos, de acuerdo a lo especificado en el artculo 1 de la Ley 25,808 y en la Resolucin del Ministerio de Defensa N 127309. - Postulantes con Estudios cursados ​​en el extranjero: Sern inscriptos los que Postulantes hayan cursado Estudios en Establecimientos educacionales en el extranjero, si los mismos figlio Similares a los requeridos un nivel nacional y estn validados por el Ministerio de Educacin. (Direccin de Validez Nacional de Ttulos y Estudios: Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires Autnoma, TE: 01.141.291,317 mila). - Menor de 18 aos: La Solicitud de Ingreso ser firmada por Ambos Padres: Si El Padre hubiera fallecido firmar La Madre, presentando el Certificato di defuncin correspondiente. Si la madre hubiera fallecido firmar El Padre, presentando el Certificato di defuncin correspondiente Si El Padre y la fallecido hubieran madre, firmar la persona que tiene a su carico al postulante, debiendo presentarse en este Caso el comprobante de tutela. Si los padres estuvieran separados o hubiera abandono de hogar por parte de uno de los cnyuges, deber firmar El Otro, debiendo presentar en este Caso un testimonio Extendi-do por el juez en el que conste dicha circunstancia. Si los padres estuvieran separados o hubiera abandono de hogar por parte de uno de los cnyuges, deber firmar el otro, debiendo presentar en este caso un testimonio extendido por el juez en el que conste dicha circunstancia. Escolaridad: Los Postulantes que durante el ao de inscripcin finalizaron sus estudios secundarios y sean Convocados, debern presentar fotocopia del Libro Matriz o el certificado del ttulo en trmite al momento de presentarse para realizar el PERODO SELECTIVO PRELIMINAR en la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA, caso contrario ser separado del proceso de ingreso. Deber tenerse en cuenta que todos los Colegios del Pas se encuentran cerrados en esa fecha y no tramitan documentacin, por lo que la misma deber gestionarse indefectiblemente a fines del ao anterior, sin excepcin. Tendrn hasta el 1 de septiembre del ao de ingreso para presentar el ttulo original. Documentacin requerida: Solicitud de Ingreso con los datos, firmas y fotografa (tamao 4x4 cm, fondo blanco, de frente y actualizada al ao de inscripcin) completos. Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento. (Legalizada por el Registro Civil correspondiente). Dos (2) fotocopias autenticadas del Certificado Analtico y Ttulo Secundario debidamente legalizado ante el Ministerio de Educacin, o fotocopia del Libro Matriz o constancia de tenerla en trmite. Constancia de emisin de Certificado de Antecedentes Penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (dnrec. jus. gov). Este certificado deber ser solicitado por el Postulante ante la autoridad sealada con posterioridad al 31 de marzo del ao de inscripcin. La falta del mismo anula automticamente la inscripcin. Fotocopia o impresin de Internet de la constancia de CUIL. Documento Nacional de Identidad y DOS (2) fotocopias de la 1 y 2 hoja y cambio de domicilio, de dicho documento. (Se podr presentar constancia expedida por el Registro Nacional de las Personas cuando se encuentre en trmite). Fotocopias de DiplomasTtulos privados, provinciales o nacionales, de cursos realizados en forma complementaria a su formacin secundaria, que acrediten idoneidad en cualquier rea del conocimiento. Declaracin Jurada de Sanidad. Documentacin de Casos Particulares: Fotocopia autenticada del certificado de defuncin en caso de padre yo madre fallecido. Fotocopia autenticada de la sentencia o del poder cuando firme uno solo de los padres, en ejercicio de la patria potestad (en caso de menores de 18 aos). Fotocopia autenticada de la sentencia de designacin del tutor, en caso de menores de 18 aos con ambos padres fallecidos. REQUISITOS DE INGRESO - Ser calificado como RENE EL PERFIL LABORAL en el Test Psicolgico SEPIA, segn el Reglamento de Aptitud Psicofsica para el Personal Militar de la ARMADA. - Rendir los exmenes acadmicos de las siguientes materias: Matemtica, Fsica, Ingles, Lengua e Historia. Todas las materias se aprueban con CUATRO (4) puntos en una escala del 0 al 10. - Ser seleccionado para continuar el proceso de ingreso (CONVOCADO) de acuerdo al Orden de Mrito de los exmenes acadmicos y las vacantes disponibles. - Ser calificado como APTO en la evaluacin psicofsica, segn el Reglamento de Aptitud Psicofsica para el Personal Militar de la ARMADA. - Aprobar todas las Pruebas de Rendimiento Fsico: coordinacin, fuerza abdominal, fuerza de brazos, resistencia aerbica, flotacin, nado distancia y salto de arrojo. - Aceptar el Escalafn Orientacin asignado. - Aprobar la evaluacin de Aptitud Militar. - Ser seleccionado como Aspirante Naval a la finalizacin del Perodo Selectivo Preliminar por el Consejo de Direccin. - Antecedentes Militares: No haber sido dado de baja de establecimientos militares por mala conducta o falta de aptitud profesional o por cualquier otra causa que haya sido motivo de Baja con Prohibicin de Reingreso. - Antecedentes penales: No tener antecedentes segn la Ley Marco de Regulacin del Empleo Pblico Nacional N 25.164. - Presentacin: Los POSTULANTES deben asistir a la hora, fecha y lugar que establezca la Escuela para rendir los diferentes exmenes de seleccin, as como para iniciar el PERIODO SELECTIVO PRELIMINAR. NO cumplir esta norma implicar que el POSTULANTE ser separado del proceso de ingreso. Excepciones al ingreso para Postulantes provenientes de otros Institutos de Formacin de las Fuerzas Armadas: Los egresados de Liceos Militares sern eximidos de rendir los exmenes acadmicos si acreditan tener un promedio general no inferior a SIETE (7) puntos sobre un mximo de DIEZ (10) puntos. Las solicitudes de incorporacin de Postulantes que hayan completado las evaluaciones de Ingreso en otros Institutos de Formacin Militar de personal de Oficiales o Suboficiales, que deseen ser exceptuados de rendir los exmenes acadmicos de ingreso, debern presentar sus antecedentes acadmicos militares al momento de la inscripcin, los que sern analizados por ESSA a efectos de evaluar el pedido de excepcin. Las que sean presentadas ante la Direccin de la Escuela con posterioridad a la fecha de cierre de la Inscripcin, sern analizadas por un Consejo de Direccin en la primera semana del mes de marzo del ao de ingreso. Debern acreditar los antecedentes militares correspondientes. Solo sern exceptuados de los Exmenes de Aptitud Psicofsica el personal militar de la Armada en actividad. Reincorporacin de ex Aspirantes Navales: - Los que hayan sido dados de baja en forma voluntaria u obligatoria durante el ltimo ciclo lectivo, podrn solicitar su reincorporacin, si han cursado previamente un ciclo lectivo completo, obteniendo un promedio general superior a 7 puntos durante dicho ciclo. La opcin de reincorporacin y las condiciones de la misma ser determinada por un Consejo de Direccin en la primera semana del mes de marzo del ao de Ingreso. Informacin sobre el proceso de INGRESO: - Se publicar en la pgina WEB de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA, antes del mes de setiembre del AO DE INSCRIPCIN, lugar, fecha y hora de presentacin para rendir los exmenes de PERFIL LABORAL y ACADMICOS, previndose inicialmente para el mes de octubre de ese ao, en lugares prximos a las Delegaciones Navales. - Finalizada la correccin de los exmenes SEPIA y acadmicos, la Escuela proveer a las Delegaciones Navales y Oficinas de Ingreso los resultados de los mismos, los que podrn ser consultados por los POSTULANTES. Simultneamente, publicar en la pgina WEB la lista de CONVOCADOS, indicando para cada caso las fechas de presentacin correspondientes para continuar el proceso de ingreso. El PSP se desarrollar normalmente en el mes de febrero del AO DE INGRESO en la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA. Consultas sobre los resultados de los exmenes: - Las consultas deben ser realizadas por los Postulantes o los PadresTutores de menores (exclusivamente), personalmente en las Delegaciones Navales Oficinas de Ingreso donde hayan realizado la inscripcin. - Los pedidos de reconsideracin, fundados sobre datos objetivos, de situaciones vinculadas a la exclusin al Ingreso, debern cursarse dirigiendo una carta AL SEOR DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA donde se deben consignar los siguientes datos: Datos personales del Postulante. Fundamentos que motivan el reclamo. Estos pedidos tendrn un plazo de presentacin de CINCO (5) das corridos de producida la exclusin del proceso de Ingreso. PEDIDOS DE RECONSIDERACIN - Los pedidos de reconsideracin, fundados sobre datos objetivos, de situaciones vinculadas a la separacin del proceso de ingreso, debern cursarse dirigiendo una carta al Seor Director de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA donde se deben consignar los siguientes datos obligatoriamente: Datos personales del Postulante: Nmero de Inscripcin, Nmero de Rol, DNI, Apellidos y Nombres. Fecha y motivo de separacin. Fundamentos que motivan la reconsideracin. METODOLOGA PARA LA INCORPORACIN - El ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada se realizar mediante un concurso de oposicin regulado por el Consejo de Direccin. Los postulantes debern aprobar exmenes de Perfil Laboral, Acadmicos, de aptitud psicofsica, Rendimiento Fsico y Aptitud Militar. Primera Etapa: El Postulante deber presentarse en el lugar y fecha que se indique oportunamente, con su documento de identidad para rendir los exmenes de perfil laboral y acadmicos. Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos de ingreso, renan el perfil laboral y hayan aprobado los exmenes acadmicos, sern ordenados por orden de mrito acadmico. Luego, teniendo en cuenta las vacantes disponibles y el orden de mrito acadmico, se seleccionar los convocados. Durante los meses de noviembre y diciembre se realizar la aptitud psicofsica a los Postulantes Convocados de: Buenos Aires La Plata y Zrate realizarn la aptitud psicofsica en el HOSPITAL NAVAL BUENOS AIRES CIRUJANO MAYOR DR. PEDRO MALLO. Mar del Plata realizar la aptitud psicofsica en la BASE NAVAL MAR DEL PLATA. Baha Blanca Punta Alta realizarn la aptitud psicofsica en el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO. Ushuaia y Ro Grande realizarn la aptitud psicofsica en el HOSPITAL NAVAL USHUAIA. Convocados de otras Delegaciones: En la mayora de los casos se realizar una evaluacin de pre-aptitud a los Postulantes Convocados por medio de una comisin mdica de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA. Los Postulantes declarados INEPTOS sern notificados por carta o personalmente y quedarn apartados del proceso de ingreso. Los declarados INEPTOS CONDICIONALES, por padecer afecciones que pueden ser superadas antes del inicio del PSP podrn continuar con el proceso de ingreso, debiendo acreditar en esa oportunidad su Aptitud de acuerdo a las exigencias del REGLAMENTO DE APTITUD PSICOFSICA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA ARGENTINA. Segunda Etapa: Los Postulantes Convocados que no completaron la totalidad de los exmenes de Aptitud Psicofsica en el ao de Inscripcin, completarn los mismos a partir de su presentacin en la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA al inicio del PSP. Realizarn los exmenes en el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO. Durante el PSP, a medida que la Divisin Sanidad determine que un Postulante est en condiciones de realizar actividad fsica, pasar a rendir las Pruebas de Rendimiento Fsico y posteriormente iniciar la Instruccin Militar. Los postulantes que finalicen y aprueben el PSP, sern incorporados a la Escuela de Suboficiales de la Armada, como Aspirantes de Primer Ao. INFORMACIN DE INTERS - La ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA no realiza, no patrocina, ni autoriza colectas o contribuciones en dinero u objetos de valor relacionado con los trmites de ingreso. Si alguien se presenta ante usted o ante familiares con tal pretexto, denncielo ante la autoridad policial ms prxima e informe de esta anormalidad a la Delegacin Naval u Oficina de Ingreso ms prxima a su domicilio. PERFIL LABORAL DE INGRESO PRESENTACIN Y CONDICIONES PARA RENDIR La evaluacin de Perfil Laboral ser tomada por personal militar designado por el Seor Director de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA. Los Postulantes debern estar listos a comenzar el examen 15 minutos antes de la fecha y hora indicada. Debern presentarse con los siguientes elementos: Un lpiz negro tipo 2B . Goma de borrar lpiz tinta, Birome azul negro. No habr autorizacin para salir del lugar de examen por ningn motivo durante la toma del mismo. No est permitido el ingreso al rea de examen con celulares encendidos. No est permitido hablar durante los exmenes. Los Postulantes no debern prepararse para esta evaluacin. Debern haber descansado, en lo posible, normalmente toda la noche anterior. No debern hacer ejercicios violentos ese da antes de la administracin de las tcnicas. Previo al examen no consumir alimentos en forma intensa como despus de las comidas mayores. Un Auxiliar Psicotcnico impartir las consignas del examen. Durante el mismo, todas las consultas debern ser dirigidas a ste y no a otro personal militar, debido a que la evaluacin es interactiva. Se agrega el FORMULARIO A2 (Datos personales para el SEPIA), con la finalidad de que los Postulantes lo completen con rapidez y seguridad durante el examen SEPIA. SIGNIFICADO La sigla SEPIA significa: Seleccin de Personal para el Ingreso a la Armada. Este examen de seleccin de Personal para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada, consiste en un conjunto de tcnicas psicolgicas grficas, cuyo objetivo es evaluar las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes) de los Postulantes y encontrar a aquellos que estn preparados para adaptarse a los requerimientos de esta Institucin. RESULTADOS RENE EL PERFIL LABORAL: Para aquel Postulante que rene las caractersticas del perfil psicolgico requerido pudiendo continuar el proceso de seleccin para el ingreso. NO RENE EL PERFIL LABORAL: Para aquel Postulante que no rene las caractersticas del perfil psicolgico requerido, quedando apartado del proceso de seleccin para el ingreso. El Perfil Laboral exigido para el ingreso queda definido por las siguientes caractersticas psicolgicas: TENER UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE TRMINO MEDIO O MAYOR, QUE ES EL ESTABLECIDO PARA INGRESAR AL PLANTEL. CAPACIDAD PARA EL CAMBIO, ADAPTABILIDAD A LAS REGLAS, ACEPTACIN Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD. POSEER ADECUADO CRITERIO Y JUICIO DE LA REALIDAD. CAPACIDAD ADECUADA PARA ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES. MADUREZ Y ESTABILIDAD EMOCIONAL. ADAPTACIN AL CAMBIO Y AL DESARRAIGO. TOLERANCIA A LA FRUSTRACIN Y AL ESTRS. CONFIANZA EN S MISMO Y FIRMEZA. ADECUADO MANEJO DE LOS IMPULSOS Y DE LA AGRESIVIDAD. CAPACIDAD PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO. PENSAMIENTO LGICO RACIONAL. CAPACIDAD DE ORGANIZACIN Y PLANIFICACIN. POTENCIAL DE LIDERAZGO: INICIATIVA, EMPUJE Y PERSEVERANCIA. El hecho de que el resultado haya sido que el postulante No Rene el Perfil Laboral no implica que en un futuro esa persona no est en condiciones de volver a rendir para ingresar. Tampoco implica que el sujeto no tenga excelentes aptitudes para desempearse en otro puesto de trabajo. Es decir, que esta condicin no implica que el Postulante tenga o padezca necesariamente algn dficit especfico, o algn tipo de trastorno de personalidad, en la mayora de los casos se trata de otras variables que influyen en la adaptacin a este rgimen militar, al momento de seguir el ritmo de actividades que componen el sistema de internado, el acatamiento de las consignas y normas, etc. para lo cual resulta necesario que la persona cuente con cierta madurez, si hacemos hincapi en que esta postulacin es para desempearse en la vida militar. MIS OTROS APORTES RELACIONADOS

Comments

Popular Posts